Nosotros

«La creatividad es inteligencia divirtiéndose»

Nuestra Historia

Calidad como premisa

Todos sabemos que la era contemporánea trajo el fast-fashion y lo «descartable» como personajes principales del diseño adaptado a la vida diaria. Actualmente, los países más industrializados y avanzados bregan por cambiar rotundamente el eje y volver a las raíces. El consumo consciente es el nuevo auge y en Bequest Factory creemos que sólo puede existir utilizando la naturaleza como productora sabia, ecológica, económica y duradera. Por eso elegimos maderas y fibras nobles que crean objetos eternamente modernos, pensados para acompañarte por y para siempre.

0

Clientes

Clientes satisfechos y creciendo

Est. 2016

Nuestra Historia

Bequest Factory nace de la conjunción del minimalismo con lo orgánico, sustentable y atemporal. Su creador, Esteban Mendez Casariego – el emprendedor detrás de Loft44, la marca de muebles de diseño – replica su método artesanal de confección cambiando completamente el eje: del clásico aviator de aluminio y diseño ecléctico, a lo eterno del boho priorizando elementos nobles y naturales.

Esteban propone objetos únicos que se adaptan a todos los estilos. Además, brinda un servicio de decoración integral desde 2016 y aún confecciona sus clásicos BlackHawk, Richards y Heirloom trunks, entre otros.

Nuestro Futuro

Generar conciencia

La sustentabilidad es nuestro eje y queremos compartirlo con nuestros clientes, sus familias y amigos. Nuestra intención es crear una comunidad de personas conscientes de la escasez de los recursos, la naturaleza y sus necesidades, sin postergar los deseos y anhelos propios.

0

Productos

Productos que confeccionamos desde nuestros inicios.

Back To Life

Back To Life

Restauramos objetos de colección para crear ambientes nostálgicos y contemporáneos.

Make Fabric

Make Fabric

Utilizamos géneros puros en tonos neutros para componer ambientes acogedores, versátiles y con diseño.

Passion Designer

Passion Designer

Creamos piezas de diseño únicas de manera artesanal, para que atesores en cada rincón de tu casa.

Furniture Edition

Furniture Edition

Hechos íntegramente a mano, proponemos muebles orgánicos convertidos en piezas especiales.

Fundadores

Las personas detrás de BF

La idea de un cambio de eje en la composición de objetos de diseño fue también un cambio de eje en los paradigmas de vida. Esteban estaba abocado íntegramente al diseño de muebles de estilo aeronáutico que – si bien proponían durabilidad y calidad con estructuras de madera maciza y metales sólidos – no eran precisamente sustentables y ecológicos. Esta nueva conciencia trajo como resultado la idea de ambos – Maia y Esteban – de crear una línea que conserve las mismas premisas del comienzo: durabilidad y calidad; pero sumando un factor fundamental: el de crear objetos únicos e irrepetibles por su naturaleza. La única forma sería a través de elementos cien porciento orgánicos.

Esteban Mendez Casariego

Fundador & Diseñador

Maia Diaz Cisilino

Fundadora & Productora